Santander capital de la Incultura

Association of Candidate Cities to the European Capital of Culture
Reglas del Foro
Idiomas: español e inglés

Santander capital de la Incultura

Notapor Piska » Mié Oct 22, 2008 9:51 am

Hola, me llamo Pedro y he vivido media vida en Santander. A día de hoy me da verguenza mi propia ciudad.

Recientemente ha comenzado una irracional campaña en Santander en contra del turismo de Autocaravanas (AC). La ciudad se ha visto inundada por señales como la de la imagen y las ACs tienen prohibido APARCAR en todo el casco urbano.

Imagen

Esta medida es discriminatoria ya que los conductores de Ac pagan también impuesto de circulación y además contraviene la directrices y leyes de Tráfico ya que una prohibición sólo puede llevarse a cabo por causa justificada
(Ej el tamaño del vehículo impide la circulación de otros vehículos o daña el pavimento) y en caso de prohibición debe habilitarse una alternativa para el vehículo.

Contrariamente a lo que mucha gente piensa el turismo de Ac es un turismo para personas con poder adquisitivo medio/alto y en una región como Cantabria, donde los jóvenes cualificados tienen que emigrar para encontrar trabajo y ya sólo vivimos del sector servicios y turismo, no nos podemos permitir el lujo de prescindir de los ingresos que estos turistas generan. El número de usuarios de Acs es de varios millones de personas en Europa y 250.000 en España.

Desde las comunidades de usuarios de Acs ya se ha iniciado una campaña de información a empresas del sector (como Britannia Ferrys) y en foros de toda Europa se está avisando de que no se visite la ciudad de Santander. Algunos de estos foros son visitados por más de 250.000 personas al mes así que quizás el daño ya sea irreparable para la economía de la región.

Imagen
Parking estadio de futbol Sardinero, permiten autobuses, camiones...todo menos autocaravanas.

El mensaje de "Cantabria Infinita" es ya un sinónimo de hipocresía en el mundo del turismo.

Imagen

Imagen
Piska

Re: Santander capital de la Incultura

Notapor Alfonso » Mié Oct 22, 2008 1:45 pm

Creo que hay muchas capitales que optan a ser capitales de la cultura europea, cosa que por meritos propios pasan a ser de la incultura.
El mero hecho de tener una autocaravana te impide poder a ir a visitar una ciudad, que pudiera ser capital europea de la cultura, como pudiera ser Santander.Gracias a las personas que dirigen ese ayuntamiento, esta ciudad está vetada a este tipo de turismo, que por otra parte, a la mayoria de sus usuarios nos gusta la cultura y costumbres de otros pueblos y gentes.
Señores no creo que Santander goze de este prestigio, cuando restringe sus calles a cierto tipo de vehiculos, alomejor es que han empezado por eso y de aquí a nada restringen el tipo de personas.
Buscaremos otras ciudades que si se lo merezcan Segovia, Cordoba...................
Alfonso

Notapor Fernando D. » Mié Oct 22, 2008 2:23 pm

Con nuestra autocaravana mi familia y yo absorbemos cultura y procuramos contribuir a ella demostrando nuestro civismo y buen comportamiento allá por donde vamos.

Se presupone que una ciudad es elegida como "capital de la cultura" valorando entre otros muchos criterios el caracter de "universalidad" como preeminente.

Si a un colectivo como el autocaravanista se le ponen las trabas que ahora mismo existen en Santander, resulta inadmisible ni siquiera que se la proponga como Capital o referencia de algo.

Por nuestra parte y por la de muchos autocaravanistas más allá de nuestras fronteras, nos agradaría ir allí. Pero que no nos esperen nuestros queridos santanderinos. Sepan Uds. que esos a los que en su día eligieron mediante su voto, nos consideran unos "apestados" y nos es imposible demostrar a la ciudadanía que esto no es así simplemente porque casi no nos dejan ni entrar (y si entramos y paramos nos ponen cepos o se nos lleva la grúa).
Fernando D.

Notapor r0m » Mié Oct 22, 2008 3:48 pm

Parece un sarcasmo proponer a Santander como capital de la cultura, cuando se prohibe tajante y arbitrariamente el estacionamiento a vehiculos -autocaravanas- cuya singularidad permite autenticos viajes culturales, al obviar las carencias de viajes organizados o abarcanado mas y mejor que los circuitos convencionales tan incompletos.
¿Como voy a poder visitar Santander y sus multiples encantos si no puedo estacionar mi vehiculo para, a pie, patearme sus calles, visitar sus monumentos, atender a mis ottas multiples necesidades entre las que se ecuentran mi alimentacion o adqusicion de recuerdos, etc?
¿Como voy a osar visitar una ciudad donde desde el momento en que abandone mi vehiculo sere acosado, perseguido e incluso privado de el porque la grua se lo lleve o quede inmovilizado por el cepo?
En estas circunstancias, ¿como una ciudadd cuyos regidores demuestran ser tan incultos puede ser propuesta para un galardon que no merece?
Estas mismas reflexiones voy a insertarlas en otros foros -extranjeros- donde se trata este tema para que se enteren de esta lacra que se ceba en esta -por otra parte- magnifica ciudad,
r0m

Notapor YOYO » Jue Oct 23, 2008 7:46 am

a nivel personal que se decida la capitalidad de una ciudad porque alguien no puede aparcar la caravana donde le da la gana me parece como poco una tomadura de pelo, vamos que entonces, los campings no sirven,..creo que tiene más cosas que un problema de aparcamiento. No te digo
YOYO

Notapor JM » Jue Oct 23, 2008 8:17 am

No tengo autocaravana, y tampoco entiendo las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Santander contra este tipo de vehículos. El comentario anterior mandandoles a un camping es de gilipoyas, porque es allí donde se siempre he visto en todos los sitios las autocaravanas ya que requieren de los servicios que solo allí pueden disfrutar. Pero por el dia tienen derecho a desplazarse con sus vehículos como cualquier otro de nosotros.

Hay muchas muestras mas de la incultura en esta ciudad. Pero estoy a favor de que se declare a Santander Capital Cultural Europea, que sus dirigentes se vean forzados a cumplir normas y hacer las cosas con sentido común. Incluso les servirá para viajar y comprobar con sus propios ojos como es la sociedad europea actual, y como se desarrollan las ciudades europeas. En Santander está todo por hacer, solo dispone de un emplazamiento privilegiado, pero tiene potencial. Necesita un cambio radical, incluso de dirigentes, que sepan sacar adelante las virtudes que les proporcionó la naturaleza ... hay sitio para hacer bien las cosas ... Espacios ferroviarios, espacios portuarios, San Martín, Vaguada de las Llamas ... pero de momento lo poco que se ha hecho solo sirve para empeorar.

Santander necesita ser Capital Cultural Europea para que alguien venga exigiendo que las cosas se han de hacer bien. Se que es una desventaja sobre los que hacen bien las cosas, pero puede ser el estímulo necesario para que por fin esta ciudad cambie de rumbo.

Así que todos a apoyar que Santander sea la ciudad elegida, es necesario cambiar tanto desproposito.
JM

Notapor turista » Jue Oct 23, 2008 10:34 am

Buenos dias , soy frances y no creo que se pueda elegir Capital de la Cultura una cuidad cuyos dirigentes se saltan todas las leyes respecto al codigo de la circulation , probiendo aparcar a ciertos vehiculos en contra de las normas de trafico de España y incluso de la constitition y usando paneles ilegales por una parte y otros que no existen en el codigo europeo. La primera exigencia de la cultura es el respecto a las leyes y los ediles de Santander no parecen querer hacerlo. Menudo ejemplo de cultura estan dando. (Perdon por mi español aproximativo)
turista

Notapor José (Gijón) » Vie Oct 24, 2008 9:03 am

Aunque no soy caravanista, estoy totalmente de acuerdo con vuestros postulados. Esa señal no es reglamentaria, y además, no tiene sentido.

Las autocaravanas son tan vehículos como los demás, y les afecta la misma normativa legal.
José (Gijón)

Notapor pikictr » Sab Oct 25, 2008 7:48 pm

Me parece muy bien que querais aparcar autocarabanas, pero hay otros foros para esos temas y no esta página que creo que es para otro fin. Si lo que quereis es desprestigiar vuestra ciudad con estos temas en foro que no les corresponden os estais haciendo un flaco favor,mas bien haceis el ridiculo.
pikictr

Notapor balbastre » Lun Oct 27, 2008 11:26 am

Cultural????? Si esa marginación por viajar con cierto tipo de vehículo se puede decir que es cultura, pues adelante.
´Sólo os falta una agrupación que nos ataque como a ciertos pueblos en el pasado de la historia.
La verdad es que la noticia habla por sí sóla y sobran comentarios.
balbastre

Siguiente

Volver a Candidate Cities